Joven mexicana realizará estancia en la NASA

Compartir en:

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la joven de 23 años fue postulada para la NASA por la Universidad Regional del Norte, donde continuará a su regreso una Maestría.

Pérez Pérez ha obtenido sus grados académicos con las calificaciones más altas de sus generaciones, así como menciones honorificas, destacó a través de un comunicado la dependencia federal.

El director general de AEM, Javier Mendieta Jiménez, detalló que ella cursó dos carreras simultáneas, graduándose en Ingeniería Aeroespacial en diciembre 2016 de la New Mexico State University, y un semestre más tarde, en mayo 2017, terminó sus estudios de Ingeniería Mecánica.

La estudiante de Chihuahua se integrará de agosto a diciembre a participar en un programa de investigación llamado “Rotocraft Aeromechanics” donde trabajará con científicos e ingenieros de la NASA en actividades de investigación de aeromecánica, para luego volver a concluir sus estudios, y compartir su experiencia y conocimientos con otros jóvenes.

 

Foto tomada de internet.

 

error: Content is protected !!