Joven apunto de quitarse la vida en Àlamo

Álamo, Ver.- Una crisis emocional por la que atravesaba estuvo a punto de acabar con la vida de una joven sordomuda de la colonia Derechos Humanos, luego de que la noche del jueves subiera a la azotea de la segunda planta de su vivienda e intentará lanzarse al vacío.

La crítica situación ocurrió alrededor de las 21:00 horas y movilizó a personal de Protección Civil, quienes se trasladaron hasta la calle Guillermo Vélez para atender la emergencia que tenía fuertemente angustiada a la familia de la jovencita.

Tras su arribo al lugar, los elementos del organismo de auxilio subieron al edificio para dialogar con la muchachita, de 22 años, hasta que lograron persuadirla y la convencieron de bajar a su habitación para terminar de tranquilizarla.

Una vez superado el dramático momento, familiares de la frustrada suicida explicaron que ella es sordomuda de nacimiento y que la crisis emocional que sufre se originó desde que le prohibieron tener pretendientes para evitar que jugaran con sus sentimientos y se burlaran de ella.

Desde entonces, la joven cambió su carácter y cayó en depresión ante la dificultad de tener una vida como las de sus amigas y conocidas, por lo que la noche del jueves tuvo una crisis, subió a la azotea e intentó tirarse desde lo alto.

Protección Civil dijo que una vez que estuvo sana y salva, se le brindaron recomendaciones a sus familiares para recurrir a instituciones especializadas en salud mental, donde le podrían dar terapia y prevenir que intente nuevamente quitarse la existencia.

Comments

comments