Joven alamense detenido en Canadá pide apoyo de la SRE

Compartir en:

Álamo, Ver.- Un joven alamense, oriundo del ejido La Defensa, se encuentra retenido en Canadá por permanecer de manera ilegal en aquel país; sus padres solicitaron el apoyo de la oficina de Enlace de apoyo a migrantes para atender su caso y repatriarlo a su lugar de origen.

Se trata de José Manuel N., quien viajó hasta aquella nación de Norteamérica con visa de turista, pero vencido el plazo de su permiso optó por quedarse allá presuntamente para laboral, hasta que fue descubierto por las autoridades migratorias de aquel lugar y fue detenido.

Actualmente, el paisano está recluido en una cárcel de Toronto, en espera de que se resuelva su situación jurídica para ser dejado en libertad y extraditado a territorio mexicano.

Sobre su caso, la oficina de Enlace informó que José Manuel partió hacia Canadá hace alrededor de dos meses, pero al vencimiento de su visa decidió quedarse a probar suerte, sin permiso laboral, por lo que su estancia allá era ilegal.

La dependencia, a cargo de Roberto Cortez Hernández, reveló que a petición de los familiares del joven alamense ya se contactó con la Secretaría de Relaciones Exteriores para gestionar su liberación, por lo que pronto será repatriado a México.

Por otro lado, la oficina municipal dijo que también ayuda en la nacionalización de un joven colombiano que actualmente estudia en el Instituto Superior de Álamo Temapache, pues ya se encuentra casado con una profesora mexicana con la cual procreó ya una niña.

error: Content is protected !!