José Ramón Cossío responde al ataque de AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al ministro en retiro, José Ramón Cossío, por sus decisiones cuando estaba en funciones; este le respondió que es lamentable que ataque a un juez desde la tribuna de Palacio Nacional y consideró que su mención es simplemente un distractor.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, López Obrador acusó a José Ramón Cossío de estar en contubernio con el empresario Claudio X. González y empresas extranjeras para frenar la reforma a la Ley a la Industria Eléctrica y, para sustentarlo, mostró las decisiones del ministro en casos emblemáticos cuando estaba en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“En este agrupamiento de conservadores reaccionario destaca entre otros Claudio X. González, seudo defensor de la sociedad civil. Entre ellos se encuentra también el ex ministro José Ramón Cossío, quien cuando estuvo en funciones en el Poder Judicial legalizó injusticias a grupos minoritarios o guardó silencio cómplice ante corruptelas y arbitrariedades”, señaló el mandatario.

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Cossío contestó tajantemente: “Yo no estoy trabajando con Claudio X. González. Yo estoy haciendo otro tipo de cosas, algunas relacionados con su gobierno como el Plan Nacional de Derechos Humanos. Hay una intencionalidad de salirse por otro lado de la discusión del juez”.

Añadió que “es muy desafortunado, que el presidente utilice la tribuna para denostar a un juez en funciones. El juez emitió la suspensión de forma correcta”, refiriéndose al juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito, especializado en Competencia Económica y quien concedió una suspensión a la reforma eléctrica.

Más tarde, en otra entrevista con Carmen Aristegui, el ministro en retiro consideró que el presidente está introduciendo un distractor en su persona respecto a la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación, lo que, para él, sería el verdadero problema.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107