José Manuel del Río Virgen vuelve al senado al ser liberado

¡Comparte esta nota!

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen, volvió al recinto parlamentario tras ser puesto en libertad después de haber sido aprehendido en diciembre de 2021 en Veracruz por ser el presunto autor intelectual del asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones, René Tovar. El presidente de esa instancia, Ricardo Monreal Ávila, convocó a una reunión en la que se preveía que todos los coordinadores parlamentarios le dieran la bienvenida a su colaborador después de 177 días preso “por un revanchismo político”.

El funcionario fue recibido por trabajadores de su oficina, por el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y la secretaría general del Sindicato del Senado, Berta Orozco. Con aplausos, flores y un letrero de “Bienvenido”, Del Río Virgen se integró a sus labores “porque ya viene la quincena y hay que pagar abogados”, ironizó, sin embargo, denunció que sufrió amenazas desde que salió del reclusorio y que, incluso, en su camino de Veracruz a la Ciudad de México, un vehículo extraño lo venia siguiendo.

“Me siento feliz, muy contento, agradecido con dios, con esta nueva oportunidad de vivir, seis meses me tuvo secuestrado Cuitláhuac (García, gobernador de Veracruz) y la fiscal del estado, encontraron un juez de control a modo construyó 11 inferencias que se las hicieron polvo”. “Yo le digo al Presidente de la República que empiece por recomendarle a su protegido Cuitláhuac García Jiménez que acepte la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la 059 qué hace 11 recomendaciones a mi favor entre otras que soy víctima del estado”, expresó.

Emprenderá acciones legales contra gobierno de Veracruz Dijo que él es el primer interesado en que se resuelva el caso del asesinato de René Tovar, pero no con chivos expiatorios. Adelantó que va a emprender acciones legales en contra del gobierno de Veracruz y la Fiscalía, pero reconoció que si el gobernador del estado le pide una disculpa pública lo perdonaría. Mientras que Ricardo Monreal, dijo que ahora es fiel seguidor del Santo Niño de Atocha y mostró amuletos religiosos que le obsequiaron y que, afirmó, lo protegerán cuando vaya a Veracruz. José Manuel del Río se acomodó en su oficina, se comunicó con Monreal para alistar la agenda de la reunión de la Jucopo y platicó con Dante Delgado, quién incluso lo candidateó.

Fuente: Milenio

https://www.milenio.com/politica/jose-manuel-del-rio-virgen-regresa-al-senado-tras-liberacion

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!