Jornaleros son abandonados en los campos agrícolas de Jalisco

¡Comparte esta nota!

Huejutla, Hgo. – Por protestar por las malas condiciones en que realizaban su trabajo, un jornalero agrícola de la comunidad de Panacaxtlán y otro del estado de Veracruz, fueron abandonados en los campos agrícolas del estado de jalisco.

Se trata de quienes se identificaron con el nombre de Francisco Martín Reyes y Gustavo García, vecinos de la comunidad de Panacaxtlán, Huejutla, y de Poza Rica, Veracruz, respectivamente.

Trascendió que ambos trabajadores junto con otros más, fueron contratados en esta parte de la Huasteca, prometiéndoles buen ambiente de trabajo, buena paga, comida y hospedaje.

Sin embargo, una vez estando en el lugar, la situación fue otra, por lo que al protestar por las malas condiciones en que realizaban su trabajo, fueron abandonados a su suerte.

El caso de abandono laboral fue reportado a través de llamada telefónica desde el ayuntamiento de Teocuitatlán, Jalisco, donde los jornaleros agrícolas llevaban cinco días deambulando por apoyo económico y comida.

Los jornaleros explicaron que al protestar por las malas condiciones en que realizaban sus labores, el contratista los abandonó en dicho punto de Jalisco.

Sin embargo, ambos trabajadores lograron ponerse en contacto con autoridades municipales de Huejutla quienes los auxiliaron para volver a sus lugares de origen.

Se dice que por medio de transferencia económica del ayuntamiento a nombre de una persona de nombre Ángel, los dos jornaleros agrícolas lograron regresar a sus lugares de origen.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!