Jornaleros expuestos a accidentes
Castillo de Teayo, Ver. – Pese a que durante los últimos años se han presentado innumerables accidentes en las carreteras de la región, en donde los camiones de carga, sobre todo de quienes transportan cítricos hacia los mercados locales, así como por parte de quienes llevan el gabazo de las jugueras hacia los potreros, las unidades siguen careciendo de seguros.
Esta problemática ha generado que las personas que sufren accidentes, como el presentado hace un par de semanas, en donde una menor de edad murió mientras que su familia resultó lesionada, no cuenten con el apoyo necesario por parte de los culpables, debido a que la mayor parte de estos vehículos, carecen de estos seguros contra daños a terceros.
En este sentido, el presidente de la junta local de Sanidad Vegetal Puerta de la Huasteca, Roberto Rocha Ríos, detallo que es indispensable que las autoridades, tanto estatales y federales, realicen la colocación de retenes en donde se verifique que estos vehículos cuenten con este requerimiento, el cual incluso es solicitado para ingresar a las jugueras.
Menciono que la familia, ante esta problemática, se ve en la necesidad de endeudarse para poder solventar los gastos que se generan ante esta clase de situaciones, en donde en repetidas ocasiones se ha presentado la muerte de los trabajadores, por la carencia de una atención médica especializada e incluso porque no son canalizados a hospitales que cuenten con los suficientes aparatos.
En cuanto a los cortadores, autoridades comisionadas en vialidad señalan que pese a las advertencias que se emiten de manera constante, estos hacen caso omiso a esta situación, por lo que es importante la aplicación de multas más severas para evitar que este tipo de problemáticas se sigan presentando en las carreteras del municipio.
Indican que el problema en cuanto a los accidentes es que al ir cargado el camión con varias toneladas de naranja es imposible para los choferes poder maniobrar con facilidad, sobre todo cuando estos llegan a áreas donde se tienen pendientes o el camino se encuentra accidentado, por lo que con facilidad llegan a perder el control.
Al no tener algún objeto de donde sostenerse o apoyarse, las personas que viajan en la parte superiores de los camiones no tienen oportunidad de poder evitar la colisión por lo que al caer de tan altura pueden tener lesiones graves e incluso perder la vida sin son aplastados por la carga o incluso por el mismo chasis de la unidad.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

