Jornaleros buscan trabajos foráneos

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Trabajadores del campo también se han acercado al Servicio Municipal del Empleo (SME) en busca de trabajo, principalmente foráneo, ya que es donde obtienen mejor salario.

Gloria Rodríguez, encargada del módulo de atención de buscadores de empleo, precisó que a través de esta también se ha logrado crear vinculación con algunas empresas de otras partes de la república, en donde buscan jornaleros para la corta de frutos, entre otros como tomate.

Se trata principalmente de aquellos que se encuentran ubicadas en el centro del país, quienes se acercan a esta instancia para reclutar con mayor rapidez a los trabajadores que requieren para este tipo de labores.

Esto afirmó que además de un buen salario ofrecen más prestaciones como apoyo de vivienda, alimenticio e incluso traslado, lo cual resulta atractivo para las personas del campo que buscan trabajar en otras partes en la cosecha.

Es por ello, señaló, que cada semana se ofrecen diversas vacantes para todo tipo de actividades, siendo el del campo uno de los que están teniendo demanda y de los que también se están ofreciendo.

En ese sentido, dijo que en estos casos al igual que los obreros que se van a trabajar de manera foránea, son vigilantes en todo momento de las personas que son contratadas en esta ciudad para laborar con otras, para que los patrones les cumplan lo prometido.

error: Content is protected !!