Jornalero veracruzano es asesinado en Spartanburg

Álamo, Ver.- Un joven paisano, oriundo de la vecina localidad Bejucal, municipio de Castillo de Teayo, falleció en los Estados Unidos de Norteamérica luego de ser víctima de un atraco en su domicilio; sus padres ya solicitaron el apoyo de las autoridades pero también piden ayuda de la ciudadanía para solventar los gastos que pudiera generar su traslado.

De acuerdo a Rodolfo Morales Ramírez, papá del infortunado migrante, los hechos ocurrieron el sábado 1 de diciembre en el condado de Spartanburg, estado de Carolina del Sur, cuando, al parecer, criminales tocaron en el domicilio de su hijo Alberto Morales Flores, de 23 años de edad, para exigirle dinero.

Mencionó que debido a que presuntamente Alberto se negó a ser despojado, los delincuentes los asesinaron.

Alberto había estado viajando hacia aquel lugar con visa laboral desde hace cuatro años, y se dedicaba al corte de hoja de tabaco, mediante contratos de seis meses. El último compromiso que tuvo venció el pasado mes de septiembre, pero él había optado por permanecer unos meses más en el extranjero.

Este lunes por la mañana, Rodolfo y otros familiares del occiso se entrevistaron con el director de Desarrollo Social y encargado de Atención a Migrantes del Ayuntamiento, Roberto Cortés, para solicitarle gestionar ante la Secretaría de Relaciones Exteriores el traslado del cuerpo del muchacho.

De inmediato, el funcionario municipal inició diversos trámites para la repatriación del joven migrante, aunque advirtió que las gestiones podrían durar días.

Rodolfo dijo ser integrante de una familia de jornaleros agrícolas que continuamente viajan hacia la Unión Americana, y por ende de escasos recursos, por lo que solicitó la solidaridad de la gente para reunir recursos que le permitan solventar los gastos del traslado.

Para cualquier información o muestra de apoyo, pueden comunicarse con él al número de celular 765 839 82 08.

Comments

comments