Jornadas itinerantes del Registro Civil podrían ser retomadas

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – La pandemia del Covi-19 género que diversos programas, como el de Registro Civil itinerante fueran suspendidos por el riesgo de contagio, pero gracias a las jornadas de vacunación que se han implementado en todo el país, así como el cambio en la semaforización epidemiológica, podrían permitirá que estos sean reactivados. 

Luz Areli Hernández Salas, encargada de la oficina del Registro Civil en el municipio destaco que esta clase de acciones facilita enormemente los procesos que se efectúan dentro de la oficina, sobre todo por la expedición de copias de actas de nacimiento certificadas, las cuales durante esta actividad se entregan de manera gratuita.

Explicó incluso se sigan efectuando la entrega de copias certificadas, por lo que se espera visitar el poblado de Tecomate, en donde se trabaja de manera coordinada con las autoridades auxiliares, ya que son ellos los encargados de difundir la información y verificar a las personas que llegan a presentar esta clase de problemáticas.

Puntualizo que se cuenta con solicitudes de registros extemporáneos de diversas comunidades, por lo que con estas jornadas se pueden dar el seguimiento necesario, ya que se han detectado la falta de registros en personas de quince a treinta años en adelante, quienes incluso ante la falta de documento, no han podido tener una educación.

“quienes no cuentan con registros, han transcurrido su vida sin educación, derecho a la salud, por lo que con la reactivación de las jornadas se habré la mesa de solicitudes de rectificaciones administrativas, por algún hierro que cuenta su acta de nacimiento, se recibe y da información para matrimonios y asesorías” detalló la titular del Registro Civil.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107