Jornadas ecologistas, con escasos resultados | La Opinión de Poza Rica

Jornadas ecologistas, con escasos resultados

Tuxpan, Ver.- Aunque diferentes grupos, entre institucionales, asociaciones civiles y voluntarios, se han pronunciado y sumado a las campañas de limpieza en distintos ámbitos, los resultados no han sido los esperados todavía, admitieron los mismos activistas.

Como ejemplo, advierten que el río Pantepec sigue presentando niveles de suciedad considerables y es utilizado no solamente para arrojar basura, sino también llantas viejas y lanchas en desuso.

Convocados por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, un grupo de voluntarios emprendió recientemente una jornada de limpieza de las márgenes del afluente a orillas de la comunidad Santiago de la Peña, pero la encargada de Cultura del Agua, Alma Jiménez Pro, admitió que “falta mucho por hacer”.

Y es que en la ribera permanece aún gran cantidad de desechos sólidos, sobre todo llantas viejas y hasta lanchas parcialmente hundidas.

En este mismo contexto, la señora María de los Ángeles Quintero Hernández, integrante de proyecto ecologista “El cuidado de nuestra casa común”, también exhortó a los tuxpeños a plantar árboles y limpiar el río, los esteros y las playas, además de recolectar material que se puede reciclar.

Asimismo, la coordinación de Medio Ambiente invitó a la ciudadanía a participar en el “Reciclatón”, que se efectuará los días 5 y 6 de junio de 9 de la mañana a 5 de la tarde en la plaza cívica, donde se estará acopiando artículos electrónicos y electrodomésticos, para evitar que sean arrojados a la basura, pues podrían resultar altamente contaminantes y requieren un confinamiento especial.

Comments

comments