Jornada de Salud en San Diego

Venustiano Carranza, Pue. – El ayuntamiento que encabeza el alcalde Rafael Valencia Ávila, realizó la II Jornada de Salud ahora en la comunidad de San Diego, ya que estas acciones preventivas arrancaron en la Junta Auxiliar de Coronel Tito Hernández (María Andrea), donde se llevó a cabo la primera jornada.

Acompañado de su equipo de trabajo, el edil presidió el acto protocolario para el inicio de las actividades, por parte del cuerpo de médicos, enfermeras y de trabajo social, que arribaron a esa localidad en diversas unidades de la Jurisdicción Sanitaria N. 01 con sede en Huauchinango.

Ahí mismo, Valencia Ávila reconoció el gran esfuerzo que realizan estos trabajadores de la salud y agradeció el apoyo que brinda esa dependencia, a los médicos, enfermeras y directivos, “Los cuales hacen posible ésta noble labor”.

Resaltó que desde el inicio de su administración, uno de los rubros al que mayor atención se le ha dado es precisamente el de la salud; por ello, agregó, se han gestionado estas jornadas de salud mediante las cuales, las personas tienen acceso a muchos servicios sin un solo costo.

Se dio atención odontológica, toma de presión, muestras de glucosa, pláticas sobre técnicas de cepillado y cuidado de la boca, entre otros más.

El alcalde agregó que el objetivo de estas jornadas, es llevar servicios públicos de calidad a cada una de las comunidades para que las personas no tengan que desplazarse hasta la cabecera.

Comments

comments