Jornada electoral extraordinaria

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Se llevaron a cabo las elecciones extraordinarias en cuatro demarcaciones del estado de Veracruz: Jesús Carranza, Chiconamel, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía para elegir presidentes municipales, síndicos y regidores.

El ente arbitral decretó el 100 por ciento de la apertura de las mesas de votación, siendo en el distrito de Tantoyuca nueve; de Xalapa, seis; de Minatitlán, 44 y de San Andrés Tuxtla 13.

“Estamos hablando que las 72 casillas que equivalen al 100 por ciento han sido instaladas en su totalidad, por lo tanto, hemos con­cluido este primer reporte de mane­ra exitosa con el 100 por ciento de casillas instaladas”,

dijo al respecto el Vocal de Organización Electoral del Instituto Na­cional Electoral (INE) en Veracruz, Jorge Ortega Pineda.

Asimismo, se dio a conocer que, de mesas directivas, sin funcionarios tomados de la fila son dos distritos y en el caso del distrito de Minatitlán fueron una persona y Tantoyuca, tres.

“En todos tenemos la casilla completa y solamente algunos reportes de ciudadanos tomados de la fila (…) todos los demás fueron ciudadanos que fueron insacula­dos, capacitados y que estaban ya con la convicción de participar en este proceso electoral, realmente es muy mínima la cantidad

de ciudadanos tomados de la fi­la, lo que habla de un buen trabajo en capacitación electoral”.

El secretario de Seguridad Pú­blica, Hugo Gutiérrez Maldonado, afirmó que se ha desarrollado en completo orden la jornada electoral extraordinaria en de Chiconamel, Amatitlán, Jesús Carranza y Tlaco­tepec de Mejía.

Dio a conocer que elementos de Fuerza Civil, Policía Estatal y Trán­sito del Estado mantienen vigilan­cia garantizando la seguridad de la ciudadanía.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!