Jornada de salud gratuita para familias de La Uno

Venustiano Carranza, Pue.- Autoridades municipales y auxiliares de Lázaro Cárdenas, conjuntamente con la Jurisdicción Sanitaria N. 1 con sede en Huauchinango, pusieron en marcha la Jornada de Salud con servicios gratuitos, para las familias de ésta localidad y habitantes de la periferia, como parte las acciones que emprende la dependencia conformada por 19 municipios de la Sierra Norte de Puebla.
El evento se realizó en la cancha de usos múltiples de la junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas, donde se concentraron titulares y vocales del programa PROSPERA, así como los derechohabientes del Seguro Popular.

Entre los servicios que se otorgan en esta jornada, está la detección de cáncer de próstata, detección de VIH SIDA, inscripción del Seguro Popular, aplicación de vacunas para completar el esquema básico, servicios de odontología, así como esterilización de perros y gatos.

En esta ocasión participaron personal del área de medicina tradicional del Hospital Integral de la Junta Auxiliar de Mecapalapa, perteneciente al municipio de Pantepec, con parteras para atender a mujeres embarazadas, así como hueseros y curanderos.

Asimismo, hubo una demostración de platillos elaborados con productos bajos en grasas y calorías, para que la gente tenga una alimentación balanceada y prevenir el sobrepeso y a obesidad.

Al evento, acudio la directora de Salud Municipal Minerva Calva Castañeda, en representacion del alcalde Rafael Valencia Avila, además del jefe de la Jurisdicción Sanitaria N. 1 de Huauchinango Jorge Alejandro Valencia Ávila, y el presidente auxiliar de Lázaro Cárdenas, Felipe de Jesús García Sosa, quienes presidieron el acto protocolario.

Comments

comments