Jornada de salud a mujeres

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Invitan a mujeres a formar parte de la Jornada de Salud Yo me cuido, en las instalaciones del Parque Benito Juárez, a fin de evitar enfermedades futuras, así lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Norma Arango Gibb. Destacó la importancia de realizarse estos exámenes preventivos y evitar enfermedades futuras que lamentar, por ello hace un llamado a todas mujeres a crear conciencia y acudir a estas jornadas gratuitas. Debido a que de muchas de ellas dependen sus familias.

En esta jornada participa la Jurisdicción Sanitaria con el gobierno de Poza Rica a través del IMM, se realizan estudios y servicios médicos que servirán para advertir condiciones de riesgo a la salud.

Norma Arango Gibb agradeció la presencia de las mujeres, quienes se tomaron su tiempo para acudir al desarrollo de la jornada, con lo cual están al pendiente de su propia salud, pues afirmó: “muchas veces cuando llegamos a buscar ayuda el mal está muy avanzado, lo que representa un severo conflicto, pues las mujeres son la base de la familia».

A través de la Jornada de Salud Yo me Cuido se imparten los servicios para mujeres relacionados con: Pruebas de VPH para mujeres de entre 35 a 64 años, Exploración Mamaria para mujeres desde los 25 años, Canalización para Mastografía de mujeres a partir de los 40 años y examen de Cuello Uterino de 25 a 34 años.

Dulce María Gómez Maya, responsable del Programa de Cáncer Cervicouterino de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, informó que en el caso de las mastografías, las mujeres serán canalizadas a los servicios de salud en el estado para su correspondiente atención e informó que las atenciones se brindarán de manera gratuita.

Cabe decir que un total de 120 mujeres pozarricenses serán beneficiadas a través de estos servicios durante las dos fechas en las que se desarrollará el evento, lo anterior luego del registro previo que realizó a través de la convocatoria emitida por parte del Instituto Municipal de las Mujeres.

También por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de los servicios de salud en el estado, se contó con la presencia de Soralia Mustafá Canales, responsable del Programa de Cáncer de Mama, para el desarrollo del evento.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107