Jornada de mastografías gratuitas

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Del lunes 29 de agosto al viernes 2 de septiembre, es decir, durante 5 días, se llevará a cabo en esta villa una jornada de mastografías gratuitas para mujeres de este municipio, indicó la encargada del Centro de Salud, Hanoimir Triano Hernández.

Refirió que las mastografías buscan detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno, que con el tiempo pueden convertirse en problemas, por lo que se hizo un llamado en especial a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer, es decir, asintomáticas.

Detalló que las mastografías tienen como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.

La doctora Hanoimir Triano añadió que la actividad estará a cargo de la Secretaría de Salud estatal, en coordinación con el sistema municipal del DIF y el ayuntamiento local, con servicio sin costo en horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde en el auditorio municipal.

Para las interesadas es requisito llevar cartilla de vacunación y Clave Única de Registro de Población (CURP), y se recomienda ropa cómoda, con blusa de botones, sin accesorios ni desodorante, no usar crema o perfume y llevar las axilas depiladas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!