Deportivo Extremo

Joao Maleck tendrá otra oportunidad: jugará en la Liga Premier

Luego de que se frustró su fichaje al Tepatitlán, Joao Maleck encontró una nueva oportunidad en el futbol, puesto que se unirá al Deportivo Cafessa Jalisco de la Serie A de la Liga Premier, la Segunda División del futbol mexicano.

El joven delantero que dejó la prisión en diciembre se une al club donde Héctor Reynoso es directivo y lo dirige Omar Briseño, ambos exfutbolistas; estará a préstamo por seis meses tras llegar a un acuerdo con Santos.

“Queremos darles la primicia de que llegamos a un acuerdo con el Club Santos para que Joao Maleck se integre a nuestro equipo durante estos seis meses que es nuestro cierre de torneo, la segunda vuelta, para cumplir nuestros objetivos deportivos que es el ascender al equipo de Liga Premier a la Liga de Expansión”, dijo Reynoso, vicepresidente del club.

El club anunció la incorporación del delantero de 21 años, en una conferencia que estuvo presente Reynoso, vicepresidente del equipo y su representante Pavel Pardo, quien asesora al jugador que salió bajo fianza de prisión en diciembre de 2020.

Maleck fue declarado culpable de homicidio culposo tras un accidente en el que fallecieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro en junio en 2019 y lo sentenciaron a tres años, ocho meses y 15 días de prisión, pero dejó la cárcel tras años y medio al pagar un fianza de tres millones de pesos como reparación de daños.

“Desde que empezamos, la trayectoria es sacar al chavo de la calle, regresar un poquito de lo que Dios nos da. La mayor certeza que tenemos en el equipo es estar apoyando en toda la parte social. En Tlajomulco se hacen muchas cosas activistas y esa es una parte social, regresar a la gente a las calles como seres humanos que somos. Y bueno, las segundas oportunidades que se tienen en la vida yo creo que son para aprovecharse”, agregó Martín Castañeda, dueño del equipo.

Recientemente hubo una polémica ya que el delantero aparece registrado en la Sub-20 de Santos, pero el presidente del club, Dante Elizalde, aclaró que se debe al contrato que metieron en la Liga MX en 2018 y no tienen contemplado que juegue en el conjunto lagunero, esperando que se finquen responsabilidades para analizar qué harán con él.

“Yo creo que todos quisiéramos tener una segunda oportunidad. El equipo está abierto, si ven aquí todos alrededor de nosotros son jóvenes, creemos en los jóvenes, en su talento y en su crecimiento personal. En la institución eso es lo que más nos marca y vamos a seguir trabajando en esa parte de apoyar a los chavos. Sabemos los antecedentes que se tienen, sin embargo, no nos asusta. Creemos que lo va a hacer bien y es reintegrarlo a la sociedad, que es para nosotros lo más importante como institución”, añadió Castañeda.

Maleck ya entrena con el Deportivo Cafessa

Tras el anuncio del club, Joao ya se presentó a entrenar con sus nuevos compañeros del cuadro de Jalisco, con oportunidad de debutar en la Jornada 16 contra el Club Deportivo de Futbol Zitácuaro el primero de febrero, ya que descansan en la fecha 15.

Información de mediotiempo.com


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!