Jeff Bezos y el New Shepard inauguran el turismo espacial

¡Comparte esta nota!

Texas, EUA.- El primer viaje de turismo espacial fue inaugurado este martes 20 de julio por el hombre más rico del mundo: Jeff Bezos. El multimillonario fundador de Amazon y de la compañía Blue Origin logró orbitar a bordo del New Shepard, el cohete diseñado exprofeso para la misión.

Bezos, que desde niño soñaba con viajar al espacio, estuvo acompañado de su hermano Mark, la experimentada piloto Mary “Wally” Funk, que a sus 82 años es la persona de mayor edad en orbitar, y Oliver Daemen, que a sus de 18 años es el más joven y el primer cliente en pagar un boleto.

Los tripulantes de la cápsula salieron a las 09:12, hora local, desde terrenos de Van Horn, en Texas, cruzaron la línea de Kármán –el límite entre la atmósfera y el espacio– y orbitaron durante 11 minutos antes de regresar y aterrizar sanos y salvos de la misión.

“Desde que tenía cinco años siempre he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La más grande aventura, con mi mejor amigo”, declaró Jeff Bezos el pasado lunes 7 de junio, poco después de anunciar que dejaría el cargo de consejero delegado de Amazon.

La compañía lo hizo multimillonario a tal grado que, a sus 57 años, lleva 4 años al hilo siendo el hombre más rico del mundo, con una fortuna que asciende a 117 mil millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes.

No es casualidad que Jeff Bezos haya elegido este día para orbitar fuera de la Tierra, pues justamente un 20 de julio, pero de 1969, la Misión Apolo 11, con Neil Armstrong a la cabeza, pisó la Luna por primera vez en un histórico viaje que marcó la carrera al espacial.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212