Javier Velázquez, el mejor alcalde del estado, afirman diputados federales

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Una Comisión de Diputados integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura Federal, visitó la tarde de éste jueves al Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, a fin de felicitarlo por los resultados y logros alcanzados durante los cuatro años de ejercicio gubernamental, al frente del Ayuntamiento Constitucional de Poza Rica, con los que se respondió a la confianza depositada por los pozarricenses, que le valieron reconocerlo como el alcalde veracruzano mejor calificado por sus gobernados.

La Comisión se integró por parte de las diputadas federales Rosa María Hernández Espejo, Secretaria de la Comisión de Radio y Televisión, así como Raquel Bonilla Herrera, Secretaría de la Comisión de Energía, Secretaria de la Comisión de Zonas Metropolitanas, e Integrante de la Comisión de Reforma Política Electoral, además del legislador Jaime Humberto Pérez Bernabé, Integrante de la Comisión de Reforma Política-Electoral y Presidente del Comité de Ética de la Cámara de Diputados, este último quien señaló, en la persona de Javier Velázquez, se trata “Del mejor alcalde del estado”.

La Comisión de Diputados señaló que durante la administración del alcalde Velázquez Vallejo, se gobernó con austeridad, compromiso y transparencia, principios elementales que promueve el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y por los que el pueblo de México ha luchado por décadas, además de lograr la buena Gobernanza, es decir, la conjunción de esfuerzos entre ciudadanía y gobierno.

Los legisladores reconocieron que durante el ejercicio gubernamental encabezado por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, se avanzó de manera significativa en la transparencia en el ejercicio de recursos, mediante esquemas innovadores, para darle claridad a la aplicación de los presupuestos que están dedicados a responder a las peticiones y necesidades de la población.

Parte de esa transparencia también se reflejó en cumplir con la realización de las Sesiones de Cabildo Públicas, para que los ciudadanos estuvieran debidamente informados en relación a las determinaciones y el proceder de sus autoridades, respecto a las problemáticas y atención de las peticiones planteadas por parte de la población.

Estas acciones, reforzaron la confianza ciudadana que se reflejó en un mayor cumplimiento de parte de la población en sus obligaciones de carácter tributario, e impulsadas con la Modernización Catastral que permitió el usar más tecnologías para el pago de contribuciones como el impuesto predial, por lo que en 2018 se logró un incremento del 4 por ciento, para el 2019 se superó el 20 por ciento y para este 2021 alcanzó el 60 por ciento, superando lo programado para el presente ejercicio.

Cabe decir que, a los visitantes, el alcalde,  les hizo entrega del libro conmemorativo a los 70 años de Poza Rica como municipio libre, mientras que los legisladores también destacaron logros como la realización del Museo de la Ciudad, el primer museo de Poza Rica, después de 70 años como municipio libre.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!