Javier Duarte se ampara de nuevo contra orden de aprehensión

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, promovió un nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión que haya sido girada en su contra.

Patricia Marcela Diez, jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías y concedió la suspensión provisional al ex mandatario estatal, medida cautelar que impide se ejecute algún mandamiento judicial en su contra por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Duarte de Ochoa presentó la demanda el pasado 7 de abril, donde solicitó la protección de la justicia contra cualquier orden de captura librada por jueces especializados en el Sistema Penal Acusatorio del Reclusorio Norte y otros.

La juzgadora fijó para el próximo 21 de abril la audiencia inicial, fecha en que resolverá si le concede la suspensión definitiva.

En diciembre pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía de Veracruz, ejecutó una orden de aprehensión contra Javier Duarte por el presunto delito de desaparición forzada de personas.

Según la indagatoria, el ex gobernador fue relacionado con el hallazgo de los restos humanos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Con información de Versiones

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!