Japón declara el estado de emergencia en Tokio

¡Comparte esta nota!

Tokio, Japón.- A dos semanas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el primer ministro de Japón Yoshihide Suga impuso un estado de emergencia justamente en esa área y que será vigente hasta el 22 de agosto, es decir, coincidirá con la celebración del evento deportivo.

Tras reunirse con el comité gubernamental del país y a raíz del aumento de casos de COVID-19, el alto funcionario decidió imponer este nuevo estado de emergencia sanitaria, que es el cuarto en lo que va de la pandemia y comenzará a entrar a vigor a partir de este lunes 12 de julio.

“El número de casos infectados en el área, incluida Tokio, ha aumentado desde finales del mes pasado. El número de casos graves y la tasa de ocupación de camas sigue siendo bajo, pero teniendo en cuenta el impacto de las variantes, necesitamos mejorar las contramedidas para que la infección no se propague por todo el país”, mencionó.

Por su parte, el ministro japonés encargado del manejo del COVID-19, Yasutoshi Nishimura, explicó que con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta representa alrededor del 30% de los casos y es probable que esa cifra continúe al alza, por lo que prevén contener la propagación con el estado de emergencia.

Además de eso habrá endurecimiento de las restricciones en las prefecturas colindantes con la capital, como Chiba, Saitama y Kanagawa, Osaka.

Los Juegos Olímpicos, aplazados un año por la pandemia, se inaugurarán el próximo 23 de julio, aunque con este nuevo panorama podría reducir el aforo de los espectadores o incluso llevarse a cabo a puerta cerrada.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107