Jalón de oreja al alcalde

Compartir en:

Necaxa, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), emitió la Recomendación 3/2020 al Presidente Municipal de Juan Galindo, Carlos Garrido, por vulnerar los derechos humanos a la legalidad, seguridad jurídica, a la integridad y seguridad personal.

Del análisis de los hechos y evidencias que integran el expediente 3297/2018, se contaron con elementos suficientes para acreditar que elementos de la policía municipal de Juan Galindo, emplearon el uso excesivo de la fuerza en una detención, provocando lesiones a tres personas.

De la misma manera, se acreditó que no existen constancias documentales que justifiquen que los agraviados hayan sido puestos a disposición del entonces Juez Calificador; por lo que omitieron iniciar el procedimiento administrativo correspondiente y se impuso una sanción no individualizada para cada uno de los detenidos sin estar fundada y motivada; además se realizó el cobro de la sanción económica fijada sin estar amparada por el procedimiento administrativo


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!