Jaime Herrera rompe protocolos sanitarios

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Fue la gota que derramó el vaso. El pasado fin de semana deportistas y directivos de ligas expusieron su informidad en redes sociales porque el ayuntamiento había ordenado dos semanas de receso deportivo en Poza Rica en partidos oficiales por cuestiones de sanidad y salud por la pandemia y todos lo estaban cumpliendo el pie de la letra, pero “sin mucho ruido” el regidor Jaime “cero a la izquierda” Herrera apoyó la realización del torneo de futbol en categoría 15-16 años de la Liga Norver de Poza Rica, aun cuando la actividad para menores de edad está prohibida en la ciudad.

Según se trataba de un “Torneo Nacional”, o al menos así lo divulgaron, pero distó mucho de serlo porque no participaban selecciones estatales sino equipos de ligas como el caso del equipo Jaibas Bravas de la liga infantil de Tampico equipo al que nombrarían “TAMAULIPAS”, dos equipos de la Liga Oropeza del puerto de Veracruz, un equipo de la Liga de Tierra Blanca, uno de Tuxpan y para completar los dos grupos que formaron sumaron a cuatro de Poza Rica.

Todo comenzó el martes 13 de julio con Herrera, quien dono los uniformes para la selección local, solo tres días después, junto a su títere Roberto Maldonado engalanaron la junta previa del torneo.

La cosa no pintaba bien para este “nacional”, ya que tuvieron que mover los encuentros de sede, porque Maldonado, no mando oficio a algunos campos y un día antes prácticamente exigió a los patronatos que se prestaran, a lo que más de uno se negó rotundamente. Por lo que el pobre Maldonado quedo mal con su jefecito.

Para variar, el sábado no hubo servicio médico en el estadio Municipal 18 de Marzo y un jugador que resultó con fractura provocó que se movieran rápido los organizadores para trasladarlo a un nosocomio, el presidente de la Liga Norver Salvador Castellanos tuvo una discusión con el presidente de la Asociación veracruzana de futbol Armando Muñoz por este hecho, porque ambos se echaban la culpa sobre la responsabilidad por no tener presente en el campo una ambulancia, al grado de que el visitante optó por retirarse ese día a su lugar de residencia para evitar conflictos.

Cabe destacar que aún con las restricciones que había de manera oficial para jugar aquí en Poza Rica el regidor Jaime Herrera no solo autorizó que se jugara, sino que apadrinó a Poza Rica con uniformes y con la premiación, además estuvo presente tanto en la junta previa como en la ceremonia de premiación.

El presidente de la Liga Norver Salvador Castellanos en redes sociales dijo estar muy orgulloso de este torneo porque los “visores” presentes llamaron a 3 chavos a Tercera División, 6 se van para Puebla, 4 enlistados para Pachuca y 4 más irán al Cruz Azul.

Algo que llamó poderosamente la atención en el medio futbolístico por tanto jugador elegido para llegar al medio profesional, pues eso no ocurre muy a menudo, vaya, ni siquiera se da esta situación en eventos de relevancia a nivel nacional como la Copa Chivas o la Copa Querétaro así que la Liga Norver rompió record nacional en este sentido.

Pronto veremos a esos 17 jugadores de la Liga Norver debutar en el futbol de paga, aun cuando no se dan a conocer los nombres de los jóvenes lo que se presta a pensar que todo es una farsa y que solo es un juego de palabras de dicho directivo.

Ayer por la tarde, Roberto Maldonado firmó y mando otro comunicado a los presidentes de las diferentes ligas de esta ciudad, pidiéndoles como favor que continúen sin actividad, por lo menos un par de semanas más, demostrando su falta de criterio y la poca capacidad para dirigir el deporte en Poza Rica, que para fortuna tiene los días contado en su cargo, que como sabemos para 2022 llegara al ayuntamiento un nuevo director del Comude, que ojala ese si sea eficiente.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!