Iztapalapa realiza 178 representación de Pasión de Cristo: minuto a minuto

¡Comparte esta nota!

Jesús es bajado de la cruz

Después, los discípulos de Jesús obtienen permiso a Pilato para bajar su cuerpo, siendo ayudados para desclavarlo. Al pie de la cruz se encontraba María, quien recibió en sus brazos a su hijo sin vida.

Jesús muere en la cruz

Crucificado, Jesús le dijo a su madre: “mujer, ahí tienes a tu hijo”; refiriéndose a Pedro, a quien le refirió: “Ahí tienes a tu madre”. Después de eso, afirmó tener sed, por lo que bebió del vinagre que le brindaron los soldados. “Padre mío, en tus manos encomiendo mi espíritu”, dijo antes de inclinar la cabeza en señal de su muerte.

Jesús es clavado en la cruz

Tras ser despojado de sus vestiduras, Jesús fue crucificado por los soldados romanos. “Perdónalos, padre mío, porque no saben lo que hacen”, pide.

Jesús consuela a las mujeres que lloran

“Cuando estés en tu reino, acuérdate de nosotras”, dice en coro un grupo de mujeres que llora al ver el estado en que se encuentra Jesús. “Hijas de Jerusalén, no lloréis sobre mí, llorad sobre vosotras y sobre vuestros hijos”, les dijo.

Jesús cae por tercera vez

Pese a ser ayudado a cargar con la cruz, Jesús cae producto del cansancio y de sus lesiones. Sin embargo, es levantado por los romanos, quienes le dan a cargar nuevamente la Santa Cruz.

Jesús cae por segunda vez

Casi sin fuerzas, Jesús cayó por segunda vez debido al peso de la cruz que lleva a cuestas. Uno de los soldados pidió a un hombre llevar su carga, al tiempo que Jesús sigue caminando entre azotes después de ser levantado.

Verónica limpia el rostro de Jesús

Una mujer se acerca a Jesús para ofrecerse a limpiarlo con una manta, dejando en ella la figura de su rostro con sangre. “Deja tu nombre y toma el nombre de Verónica, porque entre tus manos dejo mi verdadera imagen”, dice Jesús antes de continuar su Calvario.

Jesús inicia su camino al monte Calvario

Jesús comienza a caminar hacia el monte Calvario, mientras carga la cruz, al mismo tiempo que es azotado con látigos y humillado por los soldados de Poncio Pilatos.

Poncio Pilatos sentencia a Jesús a morir crucificado

El gobernador Poncio Pilatos sentencia a Jesús a morir crucificado en el monte Clavario, junto a dos delincuentes. Tras tomar la decisión, su esposa Claudia lo abandona.

Poncio Pilatos intercambia a Jesús por Barrabás

El gobernador Poncio Pilatos deja en libertad al ladrón Barrabás de Alcalá, tras pedir al pueblo y a los sacerdotes que elijan a qué preso debe liberar y se lava las manos por enjuiciar a Jesús.

Jesús es sentenciado a ser azotado con ramas espinosas

Al llegar de nuevo con el gobernador, Jesús es sentenciado a ser azotado con ramas espinosas; sin embargo, Poncio Pilatos pide a los sacerdotes liberarlo después de recibir el castigo.

Herodes envía de vuelta a Jesús con Poncio Pilatos

El rey Herodes ordena a los sacerdotes despojar de su ropa a Jesús y lo envía de regreso con Poncio Pilatos para que sea juzgado, tras negarse a sentenciarlo.

Sacerdotes presentan a Jesús ante Herodes

Los sacerdotes presentaron a Jesús ante el rey Herodes, para pedirle que lo sentencie a muerte. Una vez frente a él, le pide a Jesucristo que haga un milagro para perdonarlo y declararlo inocente.

 “Ante la más leve prueba de milagro que hagas frente a mi, prometo liberarte y adorarte como mi Dios”, dijo a Jesús.

Poncio Pilatos dialoga con Jesús y lo envía  con Herodes

Poncio Pilatos dialoga con Jesús y lo cuestiona sobre si se considera un rey, a lo que Cristo contesta que su reino no está en el suyo. Tras esto, Poncio lo declara inocente y pide que sea juzgado por Herodes.

“Conozco que es un varón santo, inocente y que ninguna culpa hay en el para que sea castigado “, dice a los sacerdotes.

Poncio Pilatos se niega a crucificar a Jesús

El gobernador Poncio Pilatos escucha a los sacerdotes sobre sus razones para crucificar a Jesús, pero asegura que no ha cometido algún delito que amerite castigarlo.

“Yo que represento a Roma, digo que las acusaciones no son suficientes para castigarlo”, dijo.

Sacerdotes presentan a Jesús ante Poncio Pilatos, pero se rehúsa a salir

Al grito de “¡Justicia! ¡Justicia! ¡Que salga el gobernador!”, los sacerdotes llevan a Jesús ante Poncio Pilatos, para exigir que se le castigue; sin embargo, se rehúsa a salir a atenderlos.

Claudia advierte a Poncio Pilato sobre crucificar a Jesús

Claudia le habla a su esposo, Poncio Pilatos, sobre el sueño que tuvo de la detención y crucifixión de Jesucristo, y le pide que no apruebe su ejecución, ya que lo culparán a él de su muerte.

Poncio Pilatos pide a soldado infiltrarse entre seguidores de Jesús

Poncio Pilatos le pidió a uno de sus soldados vestirse de judío e infiltrarse entre los seguidores de Jesucristo y le informe sobre los que hace. Al regresar, el soldado le habla sobre cómo Jesús ayudó a un enfermo y a una mujer que iba a morir a pedradas.

Los sacerdotes entregan pago a Judas y deciden crucificar a Jesús

Los sacerdotes y ancianos sabios entregan el pago a Judas por entregar a Jesús; sin embargo, se los devuelve y se dice arrepentido de traicionarlo. Los sacerdotes deciden mantener arrestado a Jesús y llevarlo ante Poncio Pilatos para crucificarlo.

Inicia la 178 representación de Pasión de Cristo en Iztapalapa

La alcaldía Iztapalapa inició la escenificación del Viernes Santo, como parte de la 178 Representación de la Pasión de Cristo, con el capítulo en el que los sacerdotes y ancianos sabios discuten cómo castigar a Jesús y  plantean llevarlo ante Poncio Pilatos.

Historia del Viernes Santo 2021: ¿Qué es y por qué se celebra hoy en México?

El Viernes Santo 2021, que se conmemora hoy 2 de abril, forma parte de la Semana Santa, en la que millones de fieles católicos alrededor del mundo recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret y que suele ser una época de vacaciones cargada de una fuerte tradición religiosa y rituales como la cuaresma. Te decimos qué significa y por qué se celebra el Viernes Santo en la religión católica y cristiana.

¡No pierdas ni un minuto! Te decimos cuándo y cómo ver la Pasión de Cristo en Iztapalapa

La 178 representación de la Pasión de Cristo en la alcaldía Iztapalapa  únicamente se podrá ver a través de televisión y redes sociales. Para que no te pierdas ni un segundo de la transmisión, te decimos cuándo y cómo ver la representación del viacrucis y la crucifixión.

¡Qué no se te pase! Así será la Pasión de Cristo 2021 en Iztapalapa por covid-19

La alcaldía de Iztapalapa y el Comité Organizador de la Semana Santa indicaron que por segundo año consecutivo, la 178 Representación de la Pasión de Cristo se realizará nuevamente a puerta cerrada, es decir, únicamente se transmitirá en vivo por internet y televisión pública, por la pandemia de coronavirus. Te contamos todo lo que debes saber.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!