Sierra del Totonacapan

IVEA brinda atención a menores de edad en la sierra del Totonacapan

Sierra del Totonacapan, Ver. – El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) hace una excepción para que menores de edad puedan concluir sus estudios siempre y cuando estos no tengan la posibilidad de iniciar o continuar sus estudiaos en el sistema regular, para eso creo el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo 10-14 (MVE-T).

Bajo el lema “Que nadie se quede sin estudiar”, el IVEA combate el rezago educativo que hay en nuestro estado y en esta zona del Totonacapan, donde para estudiar la secundaria debe tener 15 o más, pero hizo una excepción y podrán enseñarles a los adolescentes de 10 a 14 años.

“Este programa se implementó porque muchos adolescentes con la pandemia no pudieron terminar sus estudios y ahora con el IVEA podrán terminarlo y después si gustan seguir la secundaria o seguir en la forma regular, pero lo que queremos es que nadie se quede sin estudiar”, comentó el coordinador de la zona de Espinal, Desiderio Muñoz Hernández.

El coordinador detalló que el IVEA brinda la oportunidad de estudiar la secundaria y otorga dispensas de edad a quienes no son atendidos en el sistema regular, ya sea por su condición de extra edad, geográfica, migratorio o por encontrarse en condición de vulnerabilidad de carácter socioeconómico, físico, de identidad cultural, origen étnico, nacional o acoso escolar.

IVEA brinda atención a menores de edad en la sierra del Totonacapan 2

Es importante mencionar que esto se pudo realizar tras un proceso de gestión ante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), donde el director General del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel, firmó dispensas de edad para que, a través de la Subdirección de Acreditación y Sistemas de Control Educativo, la Coordinación de Zona de Espinal pueda brindar servicios educativos de secundaria a adolescentes de la región.

En cualquier parte de los 8 municipios totonacos pueden asistir los interesados para seguir sus estudios, “tenemos técnicos docentes y apoyos operativos territoriales que están en cada zona y ahí pueden darles el seguimiento a sus estudios, así como a todas las personas que quieran sumarse sin importar la edad pueden seguir preparándose en el IVEA”, apuntó finalmente Muñoz Hernández.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!