ITSTa-SEDEMA y Ayuntamientos comprometidos a mejorar las condiciones ambientales en la Huasteca

Compartir en:

Unir esfuerzos para mejorar condiciones ambientales en la región huasteca, se comprometen autoridades de los municipios de Tantoyuca, Tempoal, Platón Sánchez, Chalma e Ixcatepec, Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA) y el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTa) ello al celebrar el pasado martes primer Foro de Sensibilización Medio Ambiental y Cambio Climático desarrollado en las instalaciones del ITSTa.

El Foro encabezado por la Dra. Alejandra Pacheco Mamone, jefa de la Unidad de Cambio Climático de la SEDEMA, tuvo como fin realizar en primera instancia, un intercambio intermunicipal, enfocado a la revisión de las agendas climáticas municipales y los temas que atienden los consejos consultivos.

Se busca que la SEDEMA y el ITSTa conformen mesas de trabajo intermunicipales para participar en la resolución de problemas ambientales, aportando cada uno de ellos aspectos técnicos y personal académico y profesional.

Durante su participación el MIA. Nicandro Santos Larios, director de vinculación del ITSTA, a nombre del Director Dr. Oscar del Ángel Piña, especificó que la institución como enlace técnico de este naciente programa ambiental, esta en la mejor disposición de coadyuvar y desarrollar, programas institucionales.

Mientras que Carlos Robles, Director General de Desarrollo Forestal de la SEDEMA, aseguró que los problemas medio ambientales se habrán de resolver de manera regional, por ello indicó que será de vital importancia, la vinculación de todos los sectores en la busqueda de soluciones.

Reafirmo, que existe especial interés de las autoridades estatales encabezadas por el Gobernador Cuitláhuac García, por incorporar a las instituciones de nivel superior en la resolución de los problemas ambientales, así como establecer un dialogo continuo y compartido con las autoridades municipales para mejorar las condiciones medio ambientales.

Mientras que los directivos municipales participantes coincidieron en señalar, que debido a lo grave de los problemas medio ambientales, es urgente ponerse de acuerdo para establecer mecanismos que coadyuven a enfrentarlos.

Cabe destacar la participación de la Ing. Laura Acosta, Directora de Fomento Agropecuario del Municipio de Tempoal; Benito Zamora Ortega, Director de Medio Ambiente en Tempoal; Ricardo Santander, Director de Fomento Agropecuario de Chalma, Veracruz; Carlos Flores Lara, director de Protección Civil, Chalma; Lic. Rogelio Ibañez Cortes, Consultor de Mecanismos Financieros de la Unidad de cambio Climático de la SEDEMA; Citlali Ramírez, Encargada de la División de Ingeniería Ambiental del ITSTA; Julio Meza, Director Académico del ITSTa; Ignacio Garcia Zenil, Director de Fomento Agropecuario y Medio Ambiente en Tantoyuca; Adrian Ramírez López, regidor tercero del municipio de Tantoyuca.

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

error: Content is protected !!