Israel dice adiós al cubrebocas

¡Comparte esta nota!

Israel.- A partir de este domingo 18 de abril, los ciudadanos de Israel podrán estar sin cubrebocas cuando transiten al aire libre y el lunes las escuelas reanudarán las clases presenciales con grupos completos y horario normal.

Tras un año de llevar la mascarilla obligatoriamente, este es un paso importante para la normalidad a los tiempos anteriores a la pandemia del COVID-19, aunque el cubrebocas todavía es obligatorio en interiores.

La recomendación de las autoridades sanitarias es llevar la protección también en reuniones grandes o cuando se esté en áreas exteriores pero donde haya mucha concurrencia de gente.

“Salí de casa sin la mascarilla puesta, pero al cabo de poco me la volví a poner porque me sentía raro, como si estuviera desnudo”, contó a la agencia EFE un israelí de nombre Tuval Wolf.

Israel es uno de los países que ha avanzado más en la vacunación anti-COVID y eso llevó a reducir la mortalidad en niveles importantes, lo que ha permitido una reapertura casi total de las actividades.

El máximo responsable de la pandemia en ese país Nachman Ash aclaró que la inmunidad colectiva aún no se alcanza y “el gran reto es llevar la mascarilla en el bolsillo y ponérsela cada vez que llegas a un lugar cerrado o concurrido”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!