Isla Mauricio: fotos del derrame de combustible en el océano Índico

Compartir en:

El primer ministro de la isla Mauricio, Pravind Jugnauth, anunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter la conclusión de las labores de extracción de combustible que contenía el buque encallado en un arrecife, frente a las costas de la turística isla, alejando el temor de una segunda marea negra, pues el MV Wakashio encalló el 25 de julio y su contenido salió por las fisuras de los flancos dañados, en el océano Índico.

“Todo el combustible ha sido extraído de los tanques” del MV Wakashio encallado en el arrecife Pointe d’Esny, al sureste de la isla Mauricio, y que originó una marea negra en el océano índico. “Fue una carrera contra el reloj y saludo el trabajo formidable realizado para evitar una nueva marea negra”. El político precisó que, de las cuatro mil toneladas de hidrocarburos, sólo quedaba un centenar de toneladas en bodega.

Desde el final de la semana pasada, los equipos de intervención se afanaron en bombear el combustible del MV Wakashio, perteneciente a un armador japonés que navega bajo pabellón panameño.

Las condiciones meteorológicas, el estado del mar, y el riesgo de que el navío se partiera en dos dificultaron las labores de bombeo del barco que transportaba tres mil 800 toneladas de fuel y 200 de diésel.

Según el primer ministro de la isla Mauricio, ubicada en el océano Índico, al este de la también isla Madagascar, cerca del continente africano, “se vertieron al mar unas 800 toneladas”, aunque el MV Wakashio informó de mil toneladas que llegaron hasta las costas, de donde los servicios de descontaminación han retirado ya unas 570 toneladas que ya afectaron a la flora y la fauna de este lugar.

Actividad ciudadana en isla Mauricio

Miles de personas estuvieron a pie de obra durante días para retirar el combustible vertido cerca de la isla Mauricio en el océano Índico y tratar de contener su propagación con materiales como el cáñamo o incluso pelo humano para formar redes absorbentes y preservar esta costa en la que se encuentran dos sitios naturales protegidos por la convención Ramsar de humedales.

“Es bueno encontrarse entre todos los mauricianos, estar implicado como un solo pueblo. Es nuestra isla, nuestra casa, nuestro patrimonio, es gracias a ello que viven muchos mauricianos”, dijo en una entrevista Natty Gong, un voluntario, cantante de profesión. Este trabajo de descontaminación, en el que participó la marina francesa, proseguirá en las próximas semanas.

Publicado por unotv.com


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!