Irrisoria multa de $70 para "Porky" | La Opinión de Poza Rica

Irrisoria multa de $70 para «Porky»

Veracruz, Ver.- Un recurso de impugnación promovió el fiscal general Jorge Winckler Ortiz contra la sentencia de cinco años de prisión al integrante de la banda de “Los Porkys”, Diego Cruz Alonso.

Lo anterior, al determinar dicha autoridad jurisdiccional que Cruz Alonso incurrió en pederastia contra Daphne, situación por la cual recibió dicha condena y una multa de setenta pesos, equivalente a un día multa.

“Creemos que no fue un actuar individual, fue colectivo, estamos presentando nuestra impugnación; también lo presentó el padre de la víctima”, dijo.

Agregó que no se tomó en consideración las agravantes expuestas por la Fiscalía en la fase del juicio, como el hecho de que estuvieron involucradas otras personas como agresores y que derivó que en Cruz Alonso fuera sentenciado por pederastia simple.

“No se consideró el hecho de que se cometió por dos o más personas el abuso sexual de la menor (…) La (sentencia) dio como una participación aislada, lo cual en el análisis del contexto en que se dio consideramos que no es así por la forma en que sucedieron los hechos”, dijo.

Por ello, pidió al Poder Judicial, presidido por el magistrado Edel Humberto Álvarez Peña, actuar “de manera responsable” en torno a este caso y modifique la resolución.

“Esperamos que en las próximas semanas el Poder Judicial del Estado, actuando de manera responsable la Sala Superior, puede modificar esta resolución”, alegó.

Comments

comments