Irregulares, dos de cada diez escuelas alamenses

Compartir en:

Álamo, Ver.- En la ciudad de Tuxpan Jorge Vera Hernández firmó el convenio de colaboración del programa denominado “Escuela garantizada, escritura garante” entre el gobierno municipal y el gobierno de Veracruz por medio de la Secretaría de Educación.

Dijo que es indispensable que maestros, supervisores, directores y sociedades de padres de familia observen que se viven momentos de cambio y que es imprescindible que todas las instituciones escolares sean legalizadas, a efecto de que puedan recibir beneficios de los gobiernos federal, estatal y municipal.

“Como dato informativo quiero dar a conocer a toda la sociedad que en nuestro municipio contamos con trescientas noventa escuelas de las cuales ochenta y nueve están regularizadas y trescientas una se encuentran sin regularización”, explicó el alcalde.

Detalló que, de esas trescientas una sin regularizarse, seis de ellas se encuentran en colonias, cinco se ubican en el fundo legal, cinco en terrenos de Petróleos Mexicanos, cinco en propiedad privada y doscientas ochenta en asentamientos humanos, en parcelas o terrenos ejidales.

Invitó a las autoridades ejidales a hacer esfuerzos mancomunados para que puedan ser regularizadas todas las áreas educativas, pues si no se obtienen las escrituras será imposible que los apoyos gubernamentales bajen a las instituciones escolares.

Por fortuna, precisó, desde el inicio del presente periodo se creó una oficina especial para la regularización de la tenencia de la tierra a la que los interesados deben acudir para hacer los trámites de inmediato, en la inteligencia de que no se cobrará dinero alguno por los trámites o pagos catastrales, e incluso los notarios públicos que intervengan en la regularización de los terrenos escolares no cobrarán honorarios.

Compartir en:
error: Content is protected !!