Irlanda suspende vacunas de AstraZeneca

¡Comparte esta nota!

Irlanda.- El Ministerio de Salud de Irlanda decidió suspender este domingo la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, como respuesta a una recomendación de la Oficina Nacional de Inmunizaciones (NIO, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, las autoridades irlandesas se refirieron a una nueva alerta de seguridad recibida el 13 de marzo desde Noruega sobre cuatro nuevos informes de evento tromboembólico raro y grave, que incluye algunos complicados por trombocitopenia en adultos más jóvenes después de la vacunación.

Precisó que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) hará un informe más sobre dichos eventos que, en marzo de 2021, sumaban 30 de entre cerca de 5 millones de personas inoculadas con el biológico de la farmacéutica británica AstraZeneca hecho con la Universidad de Oxford.

Es por ello que recomendó no asistir a la cita para la vacunación de AstraZeneca hasta que haya sido restablecido el programa. Las que pueden seguir adelante son las de Pfizer y Moderna, ya que sus vacunas no están incluidas en la alerta de seguridad.

Además de Irlanda, otros países europeos que decidieron suspender la aplicación de la vacuna son Noruega, Islandia, Dinamarca y Bulgaria, a pesar de que AstraZeneca asegura que su producto no provoca ningún riesgo agravado de coágulos sanguíneos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que no existe razón para no dejar de utilizar el biológico y sugirió seguir utilizándolo.

“Cualquier alerta de seguridad debe ser investigada. Siempre tenemos que asegurarnos de mirar todas las alertas de seguridad cuando distribuimos las vacunas y tenemos que revisarlas, pero no hay ninguna indicación para no usarla”, estableció la OMS el viernes.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!