Irán detiene a varias personas por el derribo del avión ucraniano

Compartir en:

La justicia de Irán ha detenido a varias personas por su papel en el derribo del avión ucraniano a causa de, según Teherán, un misil lanzado accidentalmente, según ha informado este martes un portavoz judicial, Gholamhossein Esmaili.

El portavoz no ha detallado ni el número de arrestados ni su grado de implicación en el lanzamiento del misil. Sin embargo, la agencia oficial iraní, Fars, ha informado que entre los arrestados está la persona que colgó en internet y distribuyó por las redes sociales el video en el que se ve como el misil impacta en el avión de Ukranian Airlines.

Estas detenciones se han conocido después de que, en un discurso televisado, el presidente iraní, Hassan Rohaní, haya insistido en que se castigarán a todos los responsables de la masacre aérea, en la que fallecieron 176 personas el pasado miércoles.

«Fue un error imperdonable… una persona no puede ser la única responsable del accidente aéreo», ha añadido, al tiempo que ha considerado que la admisión, por parte del Ejército iraní, del error es un «buen primer paso». «Debemos asegurar a la gente que no volverá a suceder algo así», ha subrayado Rohaní.

30 arrestados por las protestas

Mientras tanto, continúan las protestas en la calle en contra del Gobierno por haber derribado el avión ucraniano. Según ha explicado Esmaili, 30 personas han sido detenidas por estas manifestaciones. Ayer lunes, el Ejecutivo negó que las fuerzas de seguridad disparasen con armas de fuego contra los manifestantes a pesar de algunos vídeos que han circulado por las redes sociales.

El derribo del avión tuvo lugar después del mayor escalda de tensión entre Teherán y Washington, y tuvo como punto álgido el asesinato, por parte de EEUU, del poderoso general iraní Qasim Soleimani.

Crédito: elperiodico.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!