IQC Citrus está matando al río Pantepec con su contaminación

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Señalada como la principal fuente de contaminación al río Pantepec, la empresa juguera IQC Citrus se encuentra bajo investigación de autoridades del medio ambiente y pronto podría ser requerida para responder a los atentados que realiza contra el afluente.

Los indicios de contaminantes de parte de la mencionada planta industrial ubicada en el ejido Agua Nacida resurgieron desde hace casi dos meses, luego de que la juguera iniciara su nuevo período de molienda de naranja.

Entre los primeros inconformes se encontraron los habitantes de comunidades como Chapopote Núñez, quienes hace más de un mes denunciaron públicamente las afectaciones que la IQC estaba cometiendo contra el río y contra el entorno ambiental.

Señalaron que, a pesar de la lejanía entre la planta industrial y la localidad, la suciedad de la corriente debido a los desechos vertidos al agua está provocando fuertes hedores que contaminan no sólo el afluente sino el aire que respiran los residentes.

Además, indicaron, temen el riesgo de que el pozo de captación desde donde suministran agua para los habitantes se contamine y propicie enfermedades gastrointestinales y de la piel, pues el líquido lo utilizan para uso humano y común.

De cara a esta problemática, la Dirección Municipal de Medio Ambiente inició acciones de investigación contra la mencionada empresa y mediante el uso de un dron se ha dedicado a realizar tomas fotográficas para seguir el curso del río contaminado, en busca de evidencias contra la IQC.

Fuentes del Ayuntamiento, revelaron, incluso, que la reciente visita del procurador estatal de Medio Ambiente también estaría relacionada con la problemática generada por la juguera de Agua Nacida.

Cabe mencionar que, durante el gobierno de Jorge Vera, la empresa presentó un proyecto de una planta tratadora de aguas negras, pero éste nunca se concretó y sólo quedó en puras buenas intenciones, tanto que hasta la fecha la contaminación generada al río permanece igual o peor que antes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!