IPE atiende llamado de docentes de SIRMA

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) sostuvo un encuentro con representantes del Sindicato de Regebración Magisterial (SIRMA), con el objetivo de tratar temas relacionados con los trámites de los docentes, trámites que en muchos casos se hacen tediosos.

Al respecto el maestro Tonatiuh Paredes Rangel, secretario general de SIRMA, indicó que la reunión se dio en 2 vertientes, «la primera fue revisar personalmente con la directora del instituto casos con particularidades de trabajadores del magisterio que cotizan en el IPE y que tienen derecho a una pensión por darse de baja del servicio ante la SEV».

Asimismo dio a conocer que esto también fue con la finalidad de que sus trámites administrativos se desahoguen en tiempo y forma, previniendo que no queden desprotegidos de la atención médica y que sus pagos se generen lo más pronto posible ahora a través del instituto.

Mientras que la segunda vertiente fue que se actualizaron en información necesaria e indispensable para poder realizar trámites de los servicios que presta el IPE.

De igual forma comentó «por ejemplo hoy e la pensión por invalidez cambio de requisitos es a través del médico general y se genera una nota médica con su resumen clínico para dictaminar el posible retiro del trabajador, antes era medicina del trabajo la que dictaminaba a través de un oficio de aptitud o de no aptitud , por lo que nuestra organización está al pendiente de los trabajadores activos y jubilados que pertenecen a dicho gremio.

La Directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, atendió SIRMA y agradecieron los acuerdos a los que llegaron, en esta reunión también estuvo presente el subdirector de Prestaciones Institucionales, maestro Octavio Hernández Lara, el subdirector jurídico José Luis Soto Benítez y el Jefe del Departamento de Vigencia de Derechos Efrén Jiménez Rojas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!