Invitan a productores de Álamo al programa «Sembrando Vida»

Compartir en:

El programa Sembrando Vida trae puntos muy relevantes y están invitados todos los productores que deseen ocupar al cien por ciento los espacios disponibles de sus terrenos que estén en condiciones técnicas para la siembra de árboles maderables o frutales; subrayó el alcalde Jorge Vera Hernández.

“Se debe tener el ánimo de seguir fielmente las instrucciones, entendiendo que todo sembradío debe estar apegado a la técnica y a la modernidad, para que los productores se coloquen a la vanguardia”, dijo.

Y manifestó: “Hoy más que nunca tenemos que ver la visión del poder transformador en la cuestión del campo, al vincularse los tres niveles de gobierno para no trabajar de una manera aislada, sino coordinadamente.”

Ante los funcionarios federales que presentaron las reglas de operación y ante agentes municipales y comisariados ejidales, señaló que el gobierno municipal respalda éste y otros programas que se realizan como parte fundamental del cambio que se está dando.

Refirió que Álamo dispone sobradamente de las mil quinientas hectáreas requeridas para la siembra de árboles frutales y maderables y explicó que el cultivo de pimienta es una magnífica idea dado que esta especia tiene un alto valor en el mercado.

“Setenta por ciento de los habitantes del municipio viven en el campo en tanto que un treinta por ciento radica en el área urbana, así que cuenten con todo nuestro apoyo y entusiasmo en torno al programa por implantarse”, destacó a los enviados federales.

Comentó que el municipio tiene sembrados cincuenta y tres mil hectáreas de cítricos, posee entre veinticinco y treinta mil hectáreas de pastizales y ocupa el doceavo lugar en extensión en la entidad veracruzana.

Sembrando Vida fue presentado por el coordinador del programa en los municipios de Álamo, Cerro Azul y Tepetzintla, Antonio Francisco Cano, quien estuvo acompañado del técnico productivo Héctor Moreno Lavín.

error: Content is protected !!