Invitan a apreciar legado de Teodoro Cano en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- El fallecido artista papanteco Teodoro Cano dejó un legado en el puerto, el cual debe ser conocido y apreciado por la comunidad en general, señalaron promotores locales de la cultura.

Una de estas obras se encuentra en el interior de la sala anexa de la dirección de Cultura, a un costado del parque Juárez, misma que fue restaurada y reinaugurada el año pasado.

Roberto López, ex edil, destacó que el mural de Teodoro Cano es un tesoro para los tuxpeños. La obra fue concluida el 12 de julio de 1979 y 42 años después restaurada.

Asimismo, el pintor, quien fue pupilo del muralismo mexicano Diego Rivera también plasmó el mural “Historia de Tuxpan” en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen.

Diego Rivera descubrió sus cualidades y lo ayudó para ingresar a la prestigiada academia artística de San Carlos, donde al final del curso recibió el primer lugar por el más alto aprovechamiento.

Foto La Opinión

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!