Invidentes sin accesos en el Totonacapan

¡Comparte esta nota!

Sierra del Totonacapan, Ver. – Las personas con ceguera o discapacidad visual que viven en esta zona totonaca batallan para transitar, ya que todos los municipios serranos carecen de guías táctiles en los accesos peatonales que los pueda desplazar de una forma segura.

El tráfico de vehículos, los desniveles o huecos sin señalizar o proteger ponen en riesgo a todos los peatones y se agrava para los que son invidentes, ya que los elementos que invaden la zona de paso a una altura no detectable con los bastones que usualmente utilizan puede poner en peligro la vida de las personas con problemas de visibilidad.

“No hay cultura de la gente de quitarse de las banquetas, tanto que decenas de comerciantes ambulantes los invade y eso es un riesgo para todos, pues para transitar lo hacen por el arroyo vehicular y para alguien que no ve esto se complica más”, comento la señora Guadalupe Camacho, quien hizo hincapié que las autoridades tiene gran culpa por permitir que los tenderos invadan las guarniciones.

Para advertir y evitar estas barreras peligrosas, los invidentes utilizan distintas técnicas y estrategias que les permiten desplazarse solos, pero sería más fácil si las autoridades los voltear a ver y además de mantener despejadas las banquetas colocaran guías táctiles, las cuales gracias a la relieve que contiene los ciegos pueden sentir con el pie o un bastón y así poder transitar más seguros.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107