Investigan nepotismo en el ayuntamiento – La Opinión de Poza Rica

Investigan nepotismo en el ayuntamiento

Se mantiene una investigación sobre presunto nepotismo en la actual administración municipal, dijo José Lugo Dauzón, contralor municipal, quien comentó que la revisión inició por una solicitud de un regidor, quien pidió se revisara si existe un vínculo familiar entre los más de 300 funcionarios de confianza de primer, segundo y tercer grado, que laboran en el ayuntamiento de Poza Rica.

Además han salido a relucir malos tratos por parte de funcionarios municipales, a lo que José Lugo Dauzón dijo que el personal de confianza es el que tiene las mayores quejas dentro de la actual administración municipal, en especial el área operativa de Comercio.

Durante el 2019 se han realizado 8 quejas por parte de comerciantes, sobre el mal trato que realizan los inspectores de Comercio, siendo 7 efectivas, que consisten en primera instancia en la recomendación a los empleados para mejorar la atención hacia el ciudadano.

Afirmó que en el primer año y medio del gobierno de Poza Rica, solo 20 quejas se han interpuesto por el mal servicio de funcionarios públicos, por lo que se busca disminuir esta cifra a través de capacitaciones sobre derechos humanos.

Por: Andrés Mendiola // Fotografía: Kattia Vera

Comments

comments