Investigan caza de felino en peligro de extinción

Compartir en:

Huauchinango, Pue.- La caza de un felino, al parecer un puma, fue reportada por lugareños de la localidad de Matlaluca, perteneciente al municipio de Huauchinango, al director de Ecología, José Marcial Rodríguez, pero hasta el momento no han querido hacer oficial el caso.

Los hechos ocurrieron desde el pasado martes 7 de enero en la localidad y el asesinato del felino se perpetró en alguno de los macizos boscosos cercanos a la comunidad.

Se trata de un felino en peligro de extinción, solo que los informantes reportaron lo ocurrido hasta este 15 de enero, y refirieron que el cuero aún permanecía en la comunidad y fue mostrado por quien habría sido el cazador.

En entrevista a personal del Área Natural Protegida, Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa, a la que pertenece Matlaluca, respondió que no sabían del caso.

Por separado, el director municipal de Ecología, José Marcial Rodríguez, refirió que en el momento de entrevista para municipios Puebla, estaba estableciendo una coordinación con funcionarios de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para investigar lo ocurrido.

Sobre los hechos, personal de Protección Civil Municipal de Huauchinango asistió a la comunidad para obtener más información, en donde los vecinos confirmaron la muerte del felino, aunque no pudieron determinar la clasificación de la especie.

error: Content is protected !!