Investigan al ex oficial mayor de Álamo

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- El ex oficial mayor del Ayuntamiento y ex director municipal de Desarrollo Económico y de Turismo, Erick Martín González Hernández, se encuentra bajo investigación por parte del Órgano Interno de Control, por presuntos actos y hechos constitutivos de faltas administrativas en agravio de los bienes, documentos o recursos del Ayuntamiento.

La acusación está documentada y fue hecha pública hace unos días mediante el tablero de avisos de los bajos de palacio municipal, y está firmada por el titular de la mencionada dependencia, Hernán García Sobrevilla.

El documento está dirigido al propio Erick Martín y en él se le precisa que debía comparecer ante el OIC este lunes 4 de abril al mediodía “para que manifieste lo que a su derecho corresponda.”

En este escenario, sería hasta este martes 5 de abril cuando el mencionado Órgano Interno de Control emita alguna resolución y lo dé a conocer a la opinión pública.

Cabe destacar que González Hernández fue director de Desarrollo Económico y Turismo, y oficial mayor, durante el pasado gobierno de Jorge Vera Hernández, a cuyo término obtuvo la plaza de base con respaldo de su alcalde, y en la que está calificado como técnico y de oficio calificado.

Respecto a los señalamientos en su contra, fuentes del propio Ayuntamiento mencionaron que Erick Martín habría sido sorprendido destruyendo documentación comprometedora de los archivos de palacio, por lo que le fue iniciada una investigación sobre esa conducta.

La indagatoria del OIC también está abierta en los mismos términos en contra del trabajador de base Adrián Zaleta Morales, con categoría de administrativo no profesional, y quien también tenía que comparecer el lunes al mediodía ante el contralor.

El caso huele a corrupción de parte de la pasada administración municipal, porque sólo así se explicaría la destrucción de evidencias que Erick sabía dónde se encontraban.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!