Investigan a mujer que amenaza con matar perros, en Kawatzin

Compartir en:

Coatzintla, Ver. – La amenaza de matar perros con veneno, a batazos o atropellándolos, encendió las alarmas de grupos de Animalistas de Coatzintla y la región, quienes podrían movilizarse en los próximos días, para conminar a supuesta enfermera, a que no incurra en esa acción la cual está tipificada como delito de maltrato o crueldad animal, según la Ley 876 de Protección Animal para el Estado de Veracruz.

De acuerdo con la licenciada Verónica C. García López, el hecho ha generado consternación porque son animalitos que han sido abandonados por sus dueños, vagan en las calles en busca de alimento, pero, sobre todo, de amor, de un hogar.

Explica que, el pasado martes 7 de abril a las 6 y media de la tarde, recibió una llamada de auxilio de los vecinos de la calle Retorno de los Débiles, del Infonavit Kawatzin, informándole que una mujer había intentado envenenar a un perrito raza pequeña, dándole un pedazo de carne, con tres pastillas de color rosa.

Los vecinos que ya saben del comportamiento de dicha mujer, se acercaron y vieron que, en el plato de unicel, además del trozo de carne, había tres pastillas, por lo que avisaron a la Animalista.

García López dijo haber dialogado con la enfermera, quien aceptó que ella le echó las pastillas “pero que son para dormirlo, porque el perro ladra mucho y la quiere morder, cuando ella siempre que pasa por ese tramo va en su coche, no baja caminando”.

Agrega que la mujer también dijo que, si vuelve a tener otro perro cerca, le va a pegar con un bat o les va a echar el carro encima para aplastarlos.

Con las evidencias, dijo haber acudido a presentar la denuncia penal ante la Fiscalía de Poza Rica, pero le rechazaron “porque solo atienden casos muy urgentes”.

error: Content is protected !!