Investigan a los Policías en Venustiano Carranza

Compartir en:

Venustiano Carranza, Pue.- A la par de las declaraciones vertidas por David García Márquez, secretario de Gobernación, sobre la permanencia de la Policía Estatal en Venustiano Carranza, automovilistas y el alumno del ITSVC urgieron también a la investigación de los elementos ante los actos arbitrarios ocurridos durante los 4 meses en la zona.

Recientemente el área de asuntos internos de la SSP confirmó la investigación de Policías involucrados en actos de corrupción en los límites del estado con Veracruz, sin embargo no hay avances sobre el tema.

De igual manera, se dio a conocer la denuncia interpuesta por un alumno del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza. Los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado en la zona limítrofe, entre Puebla y Veracruz, cuando la víctima, Sergio Hernández, regresaba a su vivienda después de salir de clases.

Se indicó que los uniformados exigieron descender a los usuarios de un Autobús Unión Serrana (AUS) bajo la excusa de que se había cometido un atraco. Sin embargo, la víctima dormía en los asientos traseros de la unidad, hecho que permitió que lo jalaran de los cabellos y lo patearan en repetidas ocasiones.

«Me desperté cuando me agredieron, me espanté y cuestioné porqué me pegaban, bastaron esas palabras para que me dieran unas patadas, me hincaron afuera del autobús, éramos como 5 pasajeros, había mujeres, nadie dijo nada más que yo» relató a medios de comunicación .

Este fin de semana, el Secretario de Gobernación, dijo que la seguridad en Venustiano Carranza seguirá estando a cargo de la Policía Estatal, por lo que los afectados urgieron también agilizar las investigaciones por sus malos actos.

error: Content is protected !!