Investigan a funcionarios del INM por masacre en Camargo

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) están siendo investigados por su relación con la masacre de guatemaltecos en Camargo, ya que una de las camionetas que aparecieron calcinadas fue asegurada en diciembre pasado por el organismo.

“Efectivamente tenemos conocimiento de esa camioneta y del evento de que el INM podía haberla tenido asegurada o retenida y que fue la camioneta en donde cuando menos estuvo involucrada en los hechos, pero todo esto está obviamente investigándose”, comentó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Vamos a ver si incluso hay alguna responsabilidad de alguno de los funcionarios o de los servidores públicos del mismísimo INM. Inclusive saber con qué facultades aseguró la camioneta, eso también tendría que ser objeto de investigación”, abundó durante la conferencia de prensa de este lunes.

La funcionaria asegura que el gobierno está coordinándose con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y sí ha habido avances en el caso, además de que hay una comunicación permanente entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y las autoridades de Guatemala.

El 22 de enero las autoridades encontraron 19 cuerpos calcinados y se supo más tarde que se trataba de migrantes guatemaltecos que buscaban llegar a Estados Unidos, pero fueron interceptados por hombres armados que los acribillaron y luego los quemaron.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107