Investigan a «aviador» en COBAEV

Compartir en:

Por Arturo Arellano Camarillo

Continúa la indagatoria a la estructura del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaev) para determinar la inclusión de familiares de la dirigente del Sindicato Único Independiente de Trabajadores, Erika Ayala Ríos, en este instituto.

Sin embargo, el director de la dependencia Ángel Aguirre Juárez, se negó a señalar si parte de la investigación se enfoca al hijo de la lideresa sindical, Alexis Juncal Ayala, señalado de trabajar con cargo de docente, a pesar de contar con 18 años de edad y no poseer título alguno.

Indicó que hay un proceso y que por ello debe esperar a dar a conocer el resultado de esta investigación para no violentar los derechos del trabajador.

«Hay un proceso del que no quisiera abundar en este y se está investigando, lo estamos viendo, el tiempo legal y el tiempo normal son cosas diferentes y están en el proceso de la aclaración del punto», abundó el funcionario.

El funcionario precisó que además los 200 «aviadores» detectados en la nómina del Cobaev ya fueron dados de baja de la institución.

«A esos ya los dimos de baja, ya no están lesionando el erario público, y esas 200 personas ya no están en Cobev fueron dados de baja por estar cobrando sin ir a trabajar», enfatizó.

E insistió en que continúan bajo investigación otros cinco trabajadores que hasta el momento no han podido acreditar el área en la cual desempeñan su trabajo.

error: Content is protected !!