INVEA sancionará a establecimientos que no suspendan actividades por el Covid-19

Compartir en:

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) informó que podría suspender actividades e imponer multas a los establecimientos comerciales que mantengan sus cortinas abiertas, pese al acuerdo que anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como medida para evitar concentraciones de gente y, con ello, prevenir el contagio de Covid-19.

En un comunicado, informó que, a partir del jueves 26 de marzo “intervendrá y podrá imponer las medidas cautelares consistentes en la suspensión de actividades y, de ser el caso, la sanción consistente en la multa correspondiente, ello, de conformidad con la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, con relación con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal”.

La dependencia agregó que la medida es en razón de la situación sanitaria que vive la Ciudad de México “en la cual todas y todos nos encontramos obligados a coadyuvar, por tratarse de una cuestión de salud pública”.

En días pasados, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el Invea suspendería verificaciones durante el periodo de contingencia. Sin embargo, ayer anunció que cines, teatros, bares, antros, gimnasios, entre otros establecimientos, deberán cerrar a partir de este lunes y durante la contingencia.

Por ello, este lunes la mandataria rectificó:

“Se va a permitir al Invea que haga revisiones, porque habíamos cerrado el Invea completamente, pero sí vamos a pedirles que nos ayuden a hacer algunas revisiones en algunos lugares”.

PROCESO

error: Content is protected !!