Invasores estafan a gente humilde en la Parcela 47

Desde temprana hora, “paracaidistas”comenzaron con acciones de limpieza y delimitación de los terrenos en la Colonia Parcela 47, mismos que ya repartieron entre todos los involucrados; a pesar de que las autoridades municipales les indicaron que este espacio esta marcado como un área verde, en la que se pretende construir un Parque Acuático Municipal.

Un ama de casa, que se negó a dar su nombre por miedo a represalias, comentó a este medio de comunicación que todas las familias que buscan hacerse de estos espacios, son familias vulnerables, que no tienen lugar donde vivir y que la gran mayoría de tienen hijos, a los que tienen viviendo en condiciones insalubres y marginadas por la falta de un lugar donde vivir.

Asimismo, los invasores confesaron que muchos de ellos ya han invadido otros espacios previamente, la mayoría proviene de una zona invadida previamente, en un pozo de Pemex, pero al no conseguir el apoyo de las autoridades, buscan un mejor espacio donde si puedan obtener los servicios públicos como luz, agua y drenaje.

Este es un caso más de familias que cegadas por su líder optan por cometer ilícitos y todavía, le pagan cuotas periódicas, mientras que los cabecillas, sólo abusan de su necesidad.

Los colonos refirieron que autoridades realizaron una visita al lugar y les pidieron desalojar, sin embargo no accedieron y continuaron con sus acciones de limpieza y división del predios; se espera que este jueves mantenga una reunión formal con el alcalde Javier Velázquez Vallejo para lograr un acuerdo.

Por: Lorena Andrade Camacho

Comments

comments