Invaden predio en Tarral, Tihuatlán

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se posesionaron de alrededor de doscientas hectáreas de un predio particular ubicado en el ejido Francisco Villa (Tarral), al parecer con el propósito de fundar un nuevo asentamiento humano.

La llegada de los luchadores de tierras ocurrió desde la tarde del miércoles, luego de que un centenar de familias arribó al terreno localizado a orillas de la carretera federal Tihuatlán-Álamo, a la altura de la entrada hacia las localidades Terrero y La Esfera, y de inmediato comenzaron a levantar viviendas improvisadas con madera y nylons.

Este jueves por la mañana, La Opinión intentó entrevistar al coordinador del movimiento, pero no fue posible debido a que supuestamente no se encontraba en el lugar, además de que quienes se hallaban en el punto señalaron que en el apoderamiento del lote nadie es dirigente y que todos son responsables de lo que hacen.

El predio en cuestión era propiedad de un particular, quien al fallecer lo dejó intestado y literalmente ocioso, por lo que para mitigar la necesidad de terrenos de familias de escasos recursos y que puedan fincar un patrimonio, la CNPA determinó posesionarse de ese sitio.

Hasta este jueves por la tarde, al parecer, no había ocurrido ningún incidente entre los invasores y los familiares del fallecido dueño del terreno, por lo que los demandantes de tierras podrían permanecer allí por tiempo indefinido.

Cabe comentar que hace más de dos años, integrantes también de esa misma organización campesina se apoderaron de alrededor de cien hectáreas de terreno en el denominado predio La Fortuna, un sitio cercano a los ejidos Terrero y Francisco Villa, supuestamente de jurisdicción federal y en donde ya poseen diversos cultivos, desde cítricos hasta maíz.

La misma organización se mantiene también posesionada desde hace más de dos años de un predio en la zona de El Cabellal, ubicada en el vecino municipio de Álamo Temapache, a orillas de la carretera estatal Álamo-Tuxpan.

Compartir en:
error: Content is protected !!