Invaden nubes de moscos, no hay fumigaciones

Durante los últimos meses no se han presentado fumigaciones en diferentes puntos de la ciudad. Esto ha causado cierta inquietud entre los pobladores que temen proliferen moscos por la falta de atención en este rubro. Así lo han dado a conocer algunos líderes de colonia.

Es importante mencionar que con la llegada de fuertes lluvias hay más riesgo de que el mosco se reproduzca, porque los encharcamientos son más frecuentes, sobre todo en las colonias populares, como es el caso de un sector de La Esperanza, Parcela 47 y colonias aledañas al Sector Popular, entre otros.

De acuerdo al delegado regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de la Sección 70, Eder Uriel López Lazcano, la nebulización se realiza solo en sectores donde se tienen brotes.

Sin embargo no existen por ahora, por lo que solo se trabaja en apoyo a la campaña de patio limpio.

Además dijo que están a la espera de uniformes y que durante esta administración no ha habido fallas en los pagos de gobierno estatal.

En dengue existen cuatro serotipos; de ellos, el 1 y el 2 circulan en Veracruz. En Chiapas ya circula el 3, es más agresivo, y la migración hace que estados endémicos como Veracruz, Tabasco y Oaxaca estén en riesgo.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Miguel Rivera Salinas

Comments

comments