Intolerantes ante la crítica

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Las agresiones directas en contra de los periodistas han incrementado considerablemente durante los últimos tiempos, van desde verbales hasta físicas, y en el peor de los casos asesinatos en contra de los reporteros que cubren la fuente día con día.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Israel Hernández Sosa, afirmó que es un tema que ocupa y preocupa a esta comisión, así como a los periodistas.

Por lo tanto, considera necesario que el estado se fortalezca y que brinde la seguridad a los comunicadores de la entidad y de todo el país. “Al ejercer el periodismo, muchas veces se pone en riesgo al reportero, por lo que la CEAPP está haciendo lo necesario para brindar la atención necesaria cada que se requiera la intervención de este organismo”, apuntó.

Lamentablemente la zona norte del estado de Veracruz es en donde más casos de agresiones hay contra los comunicadores; en este sentido, la CEAPP ha intervenido para poder apoyar a las víctimas, quienes en muchas ocasiones están desprotegidos.

Mencionó que es urgente fomentar e impulsar la reforma a la Ley 583 y proponer que se tipifique en el Código Penal que la condena por agredir a un periodista sea mayor, sin importar el cargo del agresor.

Destacó que en numerosas ocasiones en municipios pequeños muchas veces los alcaldes se sienten pequeños reyes y agreden a los periodistas, los sobajan, humillan o bien los mandan a agredir, como ha ocurrido en diferentes puntos del estado de Veracruz.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!