Intimida el hampa al sector educativo

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- El ataque de delincuentes armados que despojaron de dinero y pertenencias a alumnos y docentes de la escuela telesecundaria de la comunidad de Otatal, mantiene atemorizado y en la incertidumbre al sector educativo, por lo que la Supervisión de la Zona Escolar 069 de Telesecundarias solicitó por escrito la urgente necesidad de vigilancia policiaca en las 18 comunidades donde tiene sus planteles.

La petición fue presentada en el Ayuntamiento la mañana del lunes, aunque el asesor educativo que la entregó se negó a dar más detalles de la situación que priva en las escuelas adscritas a la Supervisión.

El profesionista sólo comentó que la solicitud es para que la policía municipal acuda a las citadas comunidades para prevenir casos como el ocurrido el viernes en Otatal.

Como se publicó de manera oportuna, la semana anterior por la tarde, cuatro sujetos desconocidos, con el rostro cubierto y con armas de fuego, llegaron hasta el plantel educativo “Alfonso Arroyo Flores” y sin más, ingresaron a las instalaciones en donde dos grupos recibían clases presenciales.

Ya en el interior, a punta de pistolas, los facinerosos despojaron a educandos y docentes dinero y pertenencias de valor, para enseguida escapar a bordo de dos motocicletas con dirección hacia Potrero del Llano.

Por fortuna, nadie resultó lastimado, aunque tanto maestros como pupilos sufrieron un fuerte susto.

En este panorama, y debido a que la mencionada institución educativa ya había sido víctima de ladrones el año pasado, cuando hampones furtivos saquearon pantallas y computadoras, el supervisor escolar optó por solicitar el auxilio de la fuerza pública para vigilar las comunidades y prevenir más ataques de la delincuencia.

Cabe mencionar que la zona conurbada de Alazán-Potrero del Llano, que también comprende Horcones y Otatal ha sido en los últimos meses asolada por la delincuencia, tanto que, según residentes, muchos habitantes se encierran al caer la noche y pocos se aventuran a salir a las calles después que se ha metido el sol.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!